domingo, 10 de agosto de 2008

"La germinacion, el comienzo de la vida..."

Que onda hermanos del cáñamo, en el ultimo post quisimos darles una breve reseña del sexado del Cannabis, pensando en un futuro para evitarles problemas o perdidas de tiempo. Pero a partir de ahora vamos a empezar a postear algunos tips que puedan mejorar tu cultivo desde el principio, desde como germinar pasando por el tipo de suelo, clima, humedad, estadios, ETC.
Debido a la época del año, en el sur del continente, esta finalizando el otoño y comenzando así la ansiada primavera. Es por eso que vamos a empezar con la germinación.
Existen miles de tipos y formas de germinar una planta, en este caso elegimos mostrarles el mas sencillo y quizás el mas seguro a la hora de la manipulación de los brotes.

Como vemos en la foto1, el primer paso de la germinación es hidratar los cañamones (semillas) en un vaso con agua durante una noche. Esto permite accionar la hormona que esta latente, en el interior de la semilla, esperando ser despertada. Las semillas no deben exeder una noche de remojado, verán que al día siguiente estas ya no flotan y caen al fondo del vaso, esto nos marca la pauta de que nuestras semillas se llenaron de agua y esta ha activado la vida dentro de la semilla.

Una vez completado el primer paso, podemos optar por usar un frasco de vidrio con un papel absorbente (como nos enseñan en la escuela), o bien como la foto lo indica usar un plato playo al que le ponemos una servilleta de papel absorbente (una o varias, mas de una mejora la humedad), sobre este ponemos las semillas, las tapamos con otros papeles, y le tiramos agua (preferentemente tibia, no caliente sino a temperatura ambiente cálido). El agua no debe evaporarse del todo "nunca", ya que esto puede afectar a la planta de tal manera que puede llegar a matarla.

De dos a siete días, nuestras semillas habrán botado para darnos una colita de color blancuzco/amarillento, las que tenemos que dejar crecer hasta el centímetro, centímetro y medio, no mas por que la plantula seria muy grande para adaptarse a nuevo medio de crecimiento. Recuerden siempre mantener mojado el germinadero para evitar el stress.


Una vez alcanzado el CM, CM y medio, y una vez seleccionado el medio de cultivo (tierra / Hidrópico), pasamos a la plantación propiamente dicha. En este caso nosotros hablaremos de cultivos en tierra y no de hidroponia ya que en nuestro país no esta muy fácil conseguir las cosas para un cultivo hidrópico, por tanto mostraremos el desarrollo en tierra.

Para trasladar la plantula a la tierra debemos ser muy cuidadosos, tanto en el movimiento que le damos a la misma y en que a esta no le de luz directamente ya que podría quemarse y morir. Para esto utilizaremos, como muestra la foto, una pinza chica para la manipulación. Tenemos que colocar las semillas brotadas a 2cm de profundidad y con la colita blanca hacia abajo, tal como se ver en la foto4.

Y en unos pocos días (dos o tres) ya podremos ver a la luz nuestra pequeña recién nacida plantita. En estos primeros días debemos controlar muy bien los niveles de agua, luz, humedad y temperatura ya que estas semanas pueden ser criticas para nuestra amiga.

Bueno hermanos esperamos que esta información les sea útil como lo fue para nosotros en nuestros comienzos, les deseo buenas plantas y buenos humos para todos.

Saludos cannabicos de Weedboy y sus amigos.

Contacto: comunidadcannabica@gmail.com

19 comentarios:

Jhony Cogollo dijo...

Hubiese sido mejor poner la fuente de esas fotos, normalmente eso es lo que se estila en Internet y ahora que publicas tu contenido, sería bueno que sigas las normas.

Te estamos apoyando pero creo que estás abusando un poco, las comunidades se crean en comunidad y no como un mercenario.

En el blog solo haces publicidad del tuyo, la puedes hacer pero también participar y contribuir...

Espero lo entiendas.

Jhony Cogollo

Anónimo dijo...

gracias por el aporte

xD

Anónimo dijo...

gracias por la info me staba haciendo falta,ya que las veces ue quise cultivar en vez de hojas salieron gusanos ...y bue!

Unknown dijo...

con la colita hacia abajo? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

WeedBoy dijo...

si ivan la colita hacia abajo y a 1 o 2 cm de profundidad.... suerte con eso.....

Anónimo dijo...

e mas vale q funciones o te desapàresco la pagina jajaa a re traika el pibe naaaa

buena informacion loko

Anónimo dijo...

buenasss

la tierra preparada de vivero me sirbe perfectamente par las semillas ya germinadas y para las plantas no?

y la germinar directamente las semilals en ella?

gracias y espero respuesta

Anónimo dijo...

si kereis k la semilla nasca rapido ponerla en una maseta con tierra fertil i vereis la diferencia dejaros de xorradas k una semilla por cualkiera k sea sale por si misma ha i mui importante ponerle un vaso de agua al dia i k le de muxo el sol asi laplanta nase fuerte i sin devilidad k se le muera

edii dijo...

nesecito saber.. eske ps sembre una semilla de marihuana y cuando crecio me salio una totalmente diferente ala comun. el aspecto de esta es de tres ojas largas y lisas.. kiero sabes si es una planta de marihuana o no...
graxiaxxx..

FAIBER dijo...

UNA ChImBa ...ya llevo como 6 dias con mis semillitas pero nada de nada debe ser pq me falto el primer paso voy a intentar con otras y dejo esas ahi a ver si hacen algo o no.

Unknown dijo...

Mi primera plantacion
3 semillas autoflorientes feminizadas (24€).

Germinación:
Duración:3 dias en
-clinex mojado
-vaso cerrado por arriba con film protector transparente
-agua oxigenda en moderación
-pinzas
-sitio oscuro

Resultado:colitas del tamaño de una boquilla

Transplantado:(se supone en tierra decente)
2-3 cm colita abajo.Nada sobresale (se quemaría).
Cuidados:
Encharcar la zona superficialmente.
------- to be continued---------
p.d atleti metele 8 al madrííí

Anónimo dijo...

Hola!! soy nueva germinando estas semillas y queria consultar sobre mi caso especifico. Hace tres semanas meti alrededor de 30 semillas en un frasco con agua, solo a cuatro les salio la raiz despues de 48 horas de remojo. El rabito tenia 3 mm y decidi plantarlas para evitar que se pudran. Use resaca de rio en una maceta chica, puse las semillas con la raiz hacia abajo a 1 cm de la superficie, las cubri y las regue con agua purificada. Han pasado un par de semanas y las hojas no aparecen. Decidi revisar, desenterre una semilla y estaba tal cual como la plante, no se pudrió pero tampoco germino..Que estoy haciendo mal? Tengo que aclarar que me encuentro en un lugar frio, pero dentro de la casa la temperatura es en general calida y el riego fue periodico. Desde ya muchas gracias!

Anónimo dijo...

POZ GRACIAS TA BUENO Y BIEN ESPLICADO LA GERMINACION

Anónimo dijo...

Hola no me quedo muy claro que tierra debo ocupar
saludos y cariños

Anónimo dijo...

hola , luego de pasar las semillas a tierra y que empiezen a crecer podre saber a temprana hora si es macho o hembra ???
saludos

Anónimo dijo...

chigale wey

Anónimo dijo...

pues yo hace años y años que las pongo en agua 3 días , en un cajon a oscuras y ya están listas para sembrar ( por que ya han brotado ) luego a tierra y 3 días más ! y ya tienes la planta xDD así si es más rápido ! y sobre todo no poner más de 1 semillas por tiesto , que si nos se estresan cuando crecen !

Anónimo dijo...

Anonimo del 28 de nov: Decis q pones en agua las semilla 3 dias en cajo oscuro.Y despues a tierra 3 dias mas.Esos segundos 3 dias en maceta de tierra tb son a oscuras, o tienen algo de especial con respecto al resto de la vida de la planta q tb es en la maceta de tierra.
Gracias, voy a confiar en tu metodo q no requiere tanta atencion para la germinacion.

Anónimo dijo...

muchas gracias! buenisima la info