domingo, 17 de agosto de 2008

Sustrato...

Que tal hermanos, después de equívocos y perdones, nos tomamos unos días de relax fumando unos cogollos de Skunk #1 que nos ha proveido un amigo de la comunidad, Rober. Estas flores están buenas tienen un buen poder de colocon, pero tienen semillas, que por cierto he germinado y ya en estos días voy a plantar ya que se han abierto lo mayoría. El tema de que tenga semillas es que le saca un poco de fuerza con respecto de otras que he probado sin semilla, pero han sido lo suficiente útiles para relajar y además para dar un poco de hachís en nuestro polizador. Gracias Rober hermanazo del alma por estas ricas flores (ya subiré fotos).
Ahora si a lo que nos compete. Hoy vamos a hablar de sustrato, "La casa de nuestra amiga". Estuvimos investigando y también lo que nuestra experiencia propia ha dejado y así y todo no llegamos a determinar una formula especifica para un buen sustrato, pero vamos a contarles cuales son los requisitos que debe cumplir la tierra y también les damos algunas de las formulas encontradas.
Para empezar hay 3 puntos que la tierra debe cumplir para un óptimo cultivo:
  1. Buena textura para el desarrollo de raíces
  2. Buena retención de agua y drenaje
  3. Ph estable en torno a 6 y un mínimo de nutrientes.

Estos puntos nos marcan el punto de partida para elegir bien el sustrato, y para esto existen distintos componentes que podes elegir, entre ellos están:

  1. La Perlita
  2. El Humus de lombriz
  3. La Turba
  4. Fibra de coco
  5. Vermiculita
  6. Arlita

A partir de estos componentes podemos armar varias formulas dependiendo de lo que estemos buscando. Acá les dejo algunas que encontramos en la web:

  1. 60% Tierra negra - 20% Turba - 20 % humus de lombriz es una buena mezcla.
  2. Tierra buena del campo 50% - Turba 30 % - 20 % compost maduro
  3. 50% de turba como base del sustrato, 25% de perlita para airear y retener humedad y temperatura y un 25% de humus de lombriz.

Bueno gente una ultima cosa, necesitamos que la tierra retenga agua, pero también que drene bien osea la proporción justa de drenaje y retención es lo que buscamos. También una textura porosa y granulada sin mucha presión, facilita la extención de las raíces.
Esperamos que la info les sea útil, un gran saludo de Weedboy y toda la Comunidad.
Fuente: Cultivo de Marihuana (www.cultivo-marihuana.com) Enviado por ephyel Martes 17 abril / E info agregada por el q redacta (Weedboy)

3 comentarios:

Jupitariana dijo...

wow.. de evrdad, es demasiada preparación. Eso si quieres cosechar rico.
La mari, esta de hace años, acompañando al hombre. A si ke pienso que es la planta q mejor se adapta si tienes las condiciones básicas, humedad sol.. no sé.. no soy para nada experta, pero.. a mí y a mi novio, nos salieron 11 matás así de sorpresa jjajaajaja.. y bué, estamos bendecidos ..

WeedBoy dijo...

amiga Jupitariana, sabias palabras las tuyas, la Maria se adapta muy bien a todo tipo de candiciones, obviamente normales, pero podriamos decir que puede crecer en todos el mundo exepto por los polos. Te cuento que, si bien estas en lo cierto, la Maria tambien tiene sus preferencias y sus secretos a la hora de un cultivo para autoconsumo. En este caso estamos dando tips variados para mejorar al maximo tus cultivos indoor u outdoor. Si te animas puedes ser una gran cultivadora y disfrutar de grandes y resinosas cosechas propias, bien dices "Estas bendecida".
Saludos....

william Rios dijo...

...alabao que onda !!!!! un saludo desde cubaleah...cojanlo suave muchachos