sábado, 4 de octubre de 2008

EL ojo del buen cultivador....

Gente como va? por acá medio perdido por temas de la mente que hay q solucionar, pero bueno acá estamos para seguir dando informes para facilitar sus cultivos.

En este caso les voy a mostrar el utensilio mas útil y que no debe faltarle a todo cultivador, un microscopio de 30x (pueden ser 10x, pero preferible mas aumento). Con este podran ver el estado de los tricomas o glandulas productoras de resina (THC), de nuestras amigas Marías, y podremos calcular y elegir bien el momento de cosecha adecuado, preferido, de cada cultivador. Estas lupas o microscopios suelen venir en diferentes formas y con diferentes utilidades. Existen unos muy buenos, pero también caros, que tienen coneccion USB y uno puede bajar a la computadora las tomas de imagenes q mas nos gusten y poder guardar estas. También están los q no tienen esta propiedad y solo podemos ver las imagenes atravez de nuestros ojos. Estos últimos resultan también efectivos, y los hay con luz para facilitar la toma. Rondan los 20a 40 pesos dependiendo del su marca, forma, tamaño, aumento y si tiene o no luz.
Acá hay una foto del que utilizo diariamente (no es exactamente el mio pero la imagen la baje de mercadolibre® donde conseguí el mio). Es de 30x y funciona muy bien con luz directa.




Para saber cual es el momento de cosecha adecuado, existen varias maneras de decidir. A ojo libre, observando los cambios de color en los pistilos. Dicen los expertos que con el 30% de los pistilos oxidados, osea color ámbar, es un buen momento de cosecha. Si se nos pasa a 50% o 70% también están en momento, pero se supone q en este punto el THC esta mas degradado y predomina el CBD que produce sensaciones mas de somnolencia y pesadez. Dependiendo del gusto de cada uno podemos hacer la selección. Se recomienda también ir cortando cogollos en diferentes momentos y después catar para ver cual es nuestro punto de maduración preferido para las proximas cosechas ser mas exactos.




La manera de cosecha anterior sirve, pero para los mas minusiosos, estan las lupas antes mensionadas. Estas nos dan una imagen clara de los tricomas, y asi podremos saber con mas exactitud, el punto de cosecha. Los tricomas son glandulas con forma de chupetin bolita, tienen un tallo y una cabeza (en la cabeza se forma el THC y se almacena). En esta foto vemos unos tricomas inmaduros, entrando en la madures, pero inmaduros, no aptos para cosecha.
En este punto veremos a los tricomas de un color transparente sin mucha tonalidad. A la hora de su maduracion estos toman un color blancusco o lechoso, que nos indica un momento optimo de cultivo. Pasdo este momento entran en degradacion y se tornan ambar o marrones claros, lo cual seria tarde para cosechar.





En esta toma vemos ya los tricomas como les habia contado, en estado de maduracion. Podemos ver que el color se a tornado lechoso, y tenemos por ahi un pistilo q se puede ver su color ambar. Esto nos indica q es mas efectivo observar los tricomas con lupa que los pelos sin ella.

Bueno ya para despedirnos y concluir con este informe, que por cierto espero q les seade ayuda, aca les dejo un esquema muy interesante que baje de una pagina la cual se sita en la base de la foto (todas los fotos tienen su procedencia indicada en la base). En este esquema vemos los estadias de las flores y tricomas de una manera sencilla y explicativa.

Hermanos como simpre digo Buenos Humo, Buenas Vibras, y que Viva el Autocultivo.

10 comentarios:

sapox dijo...

Hola, soy sapox nuevamente, che como es eso de las flores?? decis q solo tendra esas?? seran asi de pekes?? porq yo vi q estan saliendo nuevas hojas de las cuyunturas de las ramas de las hojas y tambien flores, por otro lado me puse a germinar unas semillas q tenia por ahi, usando dos platos y servilletas, nose cual es el mejor metodo, y depaso te queria preguntar donde compras las semillas, porq estoy en misiones y las unicas q consigo son las q vienen con el prensado de la marihuana...

saludos y cualquier cosa mi mail es vratislavreloko@gmail.com y tengo un blog tambien http://thecucuman.blogspot.com

saludos

WeedBoy dijo...

Que tal Sapox: antes que nada gracias por pasar, te digo las sativas de por si son de dar poca ramificacion y baja produccion, si son muy potentes pero no muy productivas. pero en el caso de las plantas q yo vi de tus fotos, se ve que no estan bien desarrolladas, ya sea por falta de luz, agua, un buen sustrato, o simplemente mala genetica. Lo mas probable es que tu planta no cresca mucho mas de lo que ya esta, debido a que esta en plena foracion y ahora las hormonas de crecimiento se agotaron dando paso a las de floracion. Ahorao que germinaste unas semillas, fijate en la pagina que en otras entradas que publique hablo de germinacion sustrato luz y demas tips para el cultivo. Las semillas que yo pude usar hasta hora fueron siempre de prensado, pero si es mejor si las podes comprar por internet, aca abajo de la encuesta hay un link para grasscity q las mandan necesitas tarjeta de credito y a esperar, trdan entre el mes y mes y medio, fijate q el link no se ve bien por un error de pagina pero te dirij lo mas bien.
hermano mucha suerte con tus cultivos, y conta con nosotros para lo que necesites..... un abrazo y buen humo..... (podemos entablar buenas relaciones, yo estoy en BS AS pero quiero viajas)

Jupitariana dijo...

Eso si que es tener el tremendo ojo! Saludos y buenas vibras desde Júpiter para tí weed boy ! ;)

Anónimo dijo...

interesante post weedboy
un saludo
durban poison.

Bestia de Fog dijo...

Weedboy!
Excelente post hermano!
La verdad que no tenía ni idea de la info que estás dando.
Seguí asi.
Desde Crónicas Cannabicas un abrazo grande y buenos humos para vos también!

Mumbo Jumbo dijo...

muy bien ahi Weedboy tirando la data para que no corten antes de tiempo y puedan disfrutar bieeeeeeeeeeeeeeeeen de las flores :)

un saludo chabon :)

Anónimo dijo...

hola a la mia le pasa lo mismo por eso que esto y aca tiene las flores chiquititas y con los pelitos rojos como el del esquema que esta en la pagina y la flor se puso amarilla supongo que despues de eso empezaran a crecer por que despues de tantos meses me voy a volver loco , quiero que me digan como puedo darle buena luz porque yo la tengo en un baño ya que no tengo patio...

Juancito!!! Gracias

WeedBoy dijo...

juancito, gracias por pasar, mira mucho no te puedo decir, barbaro vendria una foto para darte mas ayuda, depende de que tipo de planta sea, si es sativa es muy probable q tus flores no sean muchas ni muy grandes pero si muy ricas.... mandame una foto y podemos ayudarte un poco mas.... abrazo,buenos humos.....

alejandro dijo...

hola mi nombre es Alejandro, y trato de contactarme con alguna comunidad ya que para mi el thc es medicina y alivia el dolor de forma considerable, hoy en dia estoy con metadona 3,5mg parasetamol 500, amitriptilina 8 gotas diarias y pregabalina 75mg, sufro de polineuropatia periferica y es cronico, la verdad es que no tengo contacto alguno para poder conseguirla y alguien me puede ayudar le voy a estar muy agradecido,
Soy de ituzaingo pcia de bs. as. y mi direccion de e-mail es alejandrocibotti@yahoo.com.ar, no me importa poner mi direccion de e-mail ya que no le tengo miedo a la policia ya que si me hacen algo los demando yo la uso como medicina.
Espero uds me protejan y pueda contactarme con alguien serio y no solo pience en lo comercial.
Gracias!!
Atte. Alejandro

Brotes Verdes dijo...

Muy buen post, me ha gustado mucho.