domingo, 9 de marzo de 2008

Hidroponia

Aca tenemos un buen ejemplo de un cultivo hidroponico. Los cultivos hidroponicos se caracterizan por, ser cultivos donde el sustrato no es organico, sino por lo contrario, inorganico. Hidro(agua) Ponos (labor). En este cultivo, la tierra brilla por su ausencia; y se preguntaran como crece una planta sin tierra, bueno esto tiene su explicacion.
En los cultivos de este tipo, los sustratos mas comunes son: arlita, vermiculita, lana de roca, coco, perlita, etc. Lo q estos nos permiten, es una correcta docificacion de nutrientes los cuales son el motor de vida para nuestra amiga.
¿Como funcionan?. Para tener nuestro cultivo hidroponico, necesitamos: un sustrato, macetas q permitan un buen drenaje, un recipiente donde ira nuestra agua con los nutrientes de hidropnia, nutrientes para hidroponia (conteniendo: fosforo, potacio, nitrogeno, etc), una bomba de agua pequeña y su sistema de riego y una bomba de aire (como la de las peceras).
La idea es que nuestra amiga se mantenga bien alimentada y nutrida continuamente; ademas de una buena respiracion, luz y renovacion de aire.
Una vez elegido el sustrato mas conveniente, los nutrientes necesarios, la maceta apropiada y una buena luz, pondremos en funcionamiento nuestro sistema. En la maceta colocaremos el sustrato elegido; debajo estara el recipiente de nutricion, el cual estara compuesto por agua y la solucion nutritiva a PH 6.5; dentro del recipiente habra una bomba de aire q oxigenara constantemente el agua nutritiva y por lo tanto oxigenara muy bien nuestra raiz. La bomba de agua se coloca por fuera del tanque, dejando una manguera dentro de este para asi extraer y llevar hacia las plantas el agua fertilizada. Para q todo funcione bien, necesitaremos un buen drenaje, tanto en el sustrato como en el sistema propiamente dicho. El drenaje permitira reutilizar ese agua unas dos veces luego del primer riego (siempre conviene chequear el PH y corregirlo en caso de ser necesario), e impedira una oncentracion execiva de humedad en el sustrato.
Para redondear esta breve intro a la hidroponia, la idea es que la bomba lleve los nutrientes a la planta y esta se matenga nutrida SIEMPRE, q la bomba de aire oxigene el alimento para asi tambien la raiz, q el sustrato libere y mantenga la cantidad justa de agua y humedad, q la luz sea la necesaria tanto en cantidad como en el tiempo suministrado (crecimiento vegetativo = 18hs; Floracion = 12hs). Y lo mas importante es el tiempo y la dedicacion q le demos a nuestro cultivo, mantener controlado los niveles de PH y EC (electroconductividad), tanto en el sustrato como en el nutriente.

Pueden encontrar mas informacion sobre hidropnia cannabia o no cannabica, en la red. No recomendamos ninguna pagina ya q es muy facil encontrar info sobre esta milenaria tecnica de cultivo.


Saludos cannabicos de Weedboy y sus amigos.

comunidadcannabica@gmail.com

No hay comentarios: